Home / Municipios / A través del programa de Impulso Productivo se pretende fortalecer la economía de hogares dirigidos por jefas de familia

A través del programa de Impulso Productivo se pretende fortalecer la economía de hogares dirigidos por jefas de familia

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, a través de los programas que desarrollará a lo largo del presente año, continuará apoyando la economía y calidad de vida de las mujeres de los 36 municipios, sector que representa poco más del 50 por ciento de la población estatal.
 
Uno de dichos esquemas, “Impulso Productivo Comunitario”, seguirá siendo destinado a promover la creación o el fortalecimiento de negocios de jefas de familia, mismo que el año pasado benefició a dos mil 56 mujeres de la entidad y en el presente pretende rebasar dicha cifra.
 
Durante los últimos meses, el titular de la dependencia, Gilberto Alcalá Pineda, ha realizado recorridos por distintos municipios para atestiguar la puesta en marcha de negocios emanados de este programa.
 
“Seguirá siendo uno de los programas más importantes de los que contamos (…) Hemos trabajado en favor de cualquier tipo de impulso donde la mujer se empodera y puede generar en la economía del estado”, señaló el funcionario estatal.
 
De igual manera, el apoyo a artesanas indígenas y el “Programa de Apoyo Alimentario Básico”, que reparte despensas gratuitas, también han sido encaminadas en beneficiar a la mayor cantidad de mujeres que lo soliciten.
 
“Este año no vamos a parar; es un tema que nos ha pedido el gobernador Cuauhtémoc Blanco, apoyar con todo a las mujeres del estado, que sean partícipes de la economía y es ahí donde tenemos que ver como Secretaría”, puntualizó Alcalá Pineda.
 
Precisó que una de las prioridades de la actual administración es implementar políticas públicas con perspectiva de género, a fin de ofrecer a las mujeres igualdad de oportunidades para una mejor calidad de vida libre de violencia.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com