Home / Municipios / Actividades en el campo atienden recomendaciones de las autoridades de salud ante el COVID-19

Actividades en el campo atienden recomendaciones de las autoridades de salud ante el COVID-19

Las actividades en el campo continúan, atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud ante el COVID-19: Margarita Galeana

Está garantizada la operación de programas y acciones enfocadas a continuar con el fortalecimiento del campo morelense, manifestó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres.

Como muestra de lo anterior, para el actual ciclo de cultivo, igual que el año pasado, la administración estatal operará el Programa Crédito a la Palabra para productores de granos básicos, como maíz y sorgo.

Asimismo, el Crédito a la Palabra, que por primera vez se puso en marcha a finales de 2019 para productores de frutales y apícolas, también aplicará para productores de arroz, así como del sector acuícola y ornamentales.

Además, Margarita Galeana refirió la puesta en marcha del Programa de alto rendimiento en la producción de granos básicos, que ofrece financiamiento con el diseño de agricultura por contrato y seguro agrícola, lo que se traducirá en buenos resultados para los agricultores del estado.

Otro de los temas que la Sedagro mantiene como prioridad es la Sanidad en el sector agrícola y pecuario, de Contingencias Pecuarias, así como el incremento de unidades certificadas.

“Hemos estado trabajando muy de cerca con los productores, y enfatizamos que el tema de las buenas prácticas no debe haber un paso atrás porque hoy los mercados tanto locales como internacionales, demandan productos inocuos”, destacó la funcionaria.

De igual manera, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario explicó que derivado de la gestión que realizó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Agricultura federal incorporó a Morelos en la entrega de fertilizante químico.

En este año 2020, la Sedagro apuntalará la comercialización con la búsqueda de nuevos mercados para los productos del sector agropecuario, a través de “Morelos, Buena Mesa”.

El mejoramiento genético, en ganado mayor y menor, continuarán operando, así como el repoblamiento de vasos lacustres. Además de apoyar a los productores con capacitación, asesoría y el programa de técnicas alternativas de alimentación.

Margarita Galeana precisó que la Sedagro mantiene una estrecha coordinación con los municipios, autoridades ejidales y productores para apoyarlos con la central de maquinaria, que se utiliza en la rehabilitación de caminos de saca y otras actividades del sector agropecuario.

Finalmente, reafirmó su reconocimiento a las mujeres y hombres del sector agrícola, pecuario y acuícola de Morelos, por su solidaridad al continuar con sus actividades, atendiendo para ello las recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud federal y estatal ante la contingencia por el coronavirus COVID-19.

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com