Home / Seguridad y Justicia / Adolescente sancionado a internamiento por narcomenudeo y portar arma de fuego

Adolescente sancionado a internamiento por narcomenudeo y portar arma de fuego

• Detenido en noviembre 2019, en San Gabriel Las Palmas, Amacuzac

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sanción de internamiento contra un menor de edad por su participación en las conductas antisociales de delito contra la salud con fines de venta y portación de arma de fuego sin licencia.

Por los elementos de prueba aportados por la AMPEA durante el juicio oral, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) falló contra el menor de iniciales J.M.T.F., a quien impuso sanción de internamiento por un año tres meses y tres días, por delito contra la salud; mientras que por portación de arma, tendrá que acudir a sesiones de asesoramiento y realizar actividades establecidas durante un periodo de seis meses cuatro días.

Este menor en conflicto con la ley fue detenido por elementos de la Policía Morelos el 30 de noviembre del año 2019, en la colonia Centro del poblado de San Gabriel Las Palmas, del Municipio de Amacuzac.

Los policías preventivos indicaron que a las 01:05 horas de esa fecha, durante operativo con miembros del Ejército Mexicano observaron a dos personas en motocicleta salir intempestivamente de la calle Hermenegildo Galeana para incorporarse a la de General José María Morelos y Pavón.

Al notar la presencia de los cuerpos del orden, refirieron los agentes, el conductor de la moto evadió el convoy oficial, percatándose así que el copiloto portaba un pasamontañas y un arma, iniciando una persecución.

Luego de que la autoridad les cerrara el paso, el sujeto del pasamontañas bajó de la motocicleta, apuntó con una pistola a policías y militares y accionó el arma, pero el mecanismo falló, enseguida los individuos fueron neutralizados.

En la inspección de seguridad, se corroboró que el conductor no portaba objeto ilícito alguno, no así el hombre del pasamontañas, siendo este el menor de iniciales J.M.T.F., vecino del municipio de Yautepec, a quien se le encontró el arma tipo revólver calibre 38 Especial abastecida con seis cartuchos, más seis cartuchos adicionales, dos teléfonos celulares y tres dosis con 450 miligramos de la droga cristal.

x

Check Also

Sentencia condenatoria por secuestro agravado en Ocuituco

• Fue detenido en enfrentamiento con la Policía Federal• Deberá compurgar 50 años de prisión ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com