Home / Seguridad y Justicia / Adolescente sancionado a un año seis meses en reclusión por narcomenudeo

Adolescente sancionado a un año seis meses en reclusión por narcomenudeo

• Por narcomenudeo

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de la Fiscalía Regional Oriente, obtuvo una sanción privativa de la libertad de un año y seis meses en contra de E.F.H, de 14 años de edad, por la conducta antisocial de narcomenudeo con fines de comercio.

De los hechos, el 3 de junio de 2019 policías de Yautepec fueron alertados de que un grupo de hombres escandalizaba en la calle Revolución del Sur colonia Benito Juárez de aquel municipio, al llegar, notaron a seis hombres quienes, al notar su presencia, intentaron huir, pero fueron asegurados.

Al realizarles una inspección a dos de ellos les fueron halladas armas de fuego, uno portaba una calibre 38 súper, mientras el otro una 9 milímetros; a todos se les localizaron entre sus ropas dosis de droga, al adolescente E.F.H. le fueron encontradas ocho con marihuana.

Los adultos y el menor fueron detenidos y llevados a la Fiscalía Regional Oriente, así se inició el proceso respectivo contra cada uno de ellos.

La persona adolescente quedó a disposición del Ministerio Público especializado y, tras un procedimiento apegado a derecho, le fue impuesta como sanción, la reclusión por un periodo de un año y seis meses.

x

Check Also

Capturan a cuatro personas en Jojutla en poder de armas de fuego y vehículos de procedencia ilícita

Agentes de Investigación Criminal (AIC) lograron la detención de cuatro personas en el municipio de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com