Home / Política / Adopta Ejecutivo Estatal medidas preventivas de contingencia sanitaria

Adopta Ejecutivo Estatal medidas preventivas de contingencia sanitaria

La Secretaría de Administración del Gobierno de Morelos implementó distintas acciones de prevención para evitar el contagio del coronavirus COVID-19, las cuales buscan proteger a las y los trabajadores, así como a quienes visitan los diferentes recintos del Poder Ejecutivo.
 
Esto busca atender responsablemente las indicaciones emitidas por las autoridades de Salud a nivel federal y estatal, como parte de la contingencia sanitaria asumida en todo el país, explicó la titular de la dependencia, Mirna Zavala Zuñiga.
 
Detalló que en los accesos de Palacio de Gobierno, personal que conforman las brigadas de seguridad y salud mantienen filtros sanitarios con dispensadores de gel antibacterial con base de alcohol y volantes informativos con las medidas básicas de higiene.
 
Asimismo, en las áreas comunes y baños de dicha sede se colocaron letreros de prevención, con el propósito de que toda persona que ingrese cuente con información oficial de la Secretaría de Salud; además, se reforzaron las medidas para mantener todas las áreas de trabajo limpias, mediante el uso de cloro y desinfectantes.
 
La funcionaria estatal mencionó que también las brigadas coordinadas por la dirección de Prestaciones y Salud en el Trabajo reciben capacitación continua por parte del personal de la Secretaría de Salud para identificar probables casos de COVID-19 y conocer los protocolos de acción.
 
Por otra parte, de acuerdo a la determinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se suspendieron actividades en el Jardín de Niños del Poder Ejecutivo “María Antonieta Estrada Cajigal Ramírez” y en el “Club de Tareas” que opera en el Palacio de Gobierno.
 
Del mismo modo, atendiendo los protocolos de prevención, se reforzarán las medidas para evitar la presencia de menores de edad dentro de las instalaciones y salvaguardar su salud.
 
Zavala Zuñiga expresó que con el objetivo de generar una mayor protección y cuidado del personal activo mayor a 60 años, ya cuentan con licencia para ausentarse de sus actividades con goce de sueldo; mientras que a los jubilados y pensionados se les brindarán las facilidades en los distintos trámites que necesiten realizar durante el periodo de la contingencia.
 
De igual manera, fueron reprogramados 67 actividades de concentración masiva vinculadas con el Gobierno del Estado.
 
Mirna Zavala refirió que será desde cada Unidad de Enlace Financiero Administrativo, como se llevará a cabo la difusión de todas las medidas emitidas por parte de la Secretaría de Salud.
 
Recordó que de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades sanitarias de la entidad, actualmente Morelos se encuentra en el Escenario 1 de COVID-19 no obstante, las medidas de prevención antes mencionadas y la implementación de las intervenciones de sana distancia, constituyen acciones adicionales de protección y cuidado.
 
Por lo tanto, y hasta que no se emita un comunicado actualizado con información respectiva, todas las actividades de los servidores públicos seguirán realizándose de manera ordinaria

x

Check Also

Es vinculado por agredir a su esposa, manteniéndola encerrada y obligarla a tener encuentros íntimos con diversos hombres a cambio de dinero

La Unidad Especializada en Violencia Familiar, de la Fiscalía Regional Oriente, aportó los datos de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com