Home / Municipios / Advierte Guardia Nacional de posibles saqueos en plazas comerciales, supermercados y tiendas departamentales en Morelos.

Advierte Guardia Nacional de posibles saqueos en plazas comerciales, supermercados y tiendas departamentales en Morelos.

Elementos de la Guardia Nacional hacen recorridos en plazas comerciales, tiendas departamentales y supermercados de Morelos con el fin de solicitar a los administradores que se prevengan, pues a través de redes sociales han detectado mensajes en los que se convoca a saquear negocios, como ha ocurrido en otros estados del país.

La administradora de una de las plazas comerciales más importantes de la entidad, la cual pidió el anonimato, informó que el pasado fin de semana elementos de la Guardia Nacional llegaron hasta su oficina para prevenirla de la situación.

“El día sábado vinieron tres oficiales de la Guardia Nacional con la intención de prevenirnos acerca de las amenazas que tienen de que el día 10 de abril, puede ser antes, puede ser después, no estaban muy seguros, habrá saqueos, asaltos y disturbios en centros comerciales, en supermercados, tienditas del centro de Cuernavaca y de sus alrededores”, dijo la administradora.

Esta situación ha provocado alarma entre los empresarios quienes, ante la crisis que provocará la pandemia, no descartan que los saqueos lleguen a los comercios de Morelos.

“Hay mucho temor, pues es una situación muy difícil la que se avecina, porque hay mucha gente que ahorita no puede laborar como normalmente lo hace, entonces, sí siento que deberían de hacer más el esfuerzo en temas de seguridad y, pues, también hacer conciencia”, dijo la administradora.

Carlos García Cruz, Coordinador Operativo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), informó que ya se han detectado algunos de estos mensajes en algunos municipios de la entidad, por lo que la Policía está en busca de las personas que los publicaron.

“Quiero decirles que también se ha visto en redes ya algunos mensajes en localidades, para no decir nombres de los municipios, pero también se ha buscado que de manera tecnológica el área de informática empiece a buscar de dónde vienen éstos, estas personas que están tratando de jalar la atención para llegar y en caso de eso, ponerlas a disposición de la autoridad correspondiente”, expresó.

El coordinador informó que la CES ha implementado un plan de contingencia que consiste en el monitoreo de redes sociales para detectar mensajes que inciten a los saqueos, el monitoreo de cámaras de videovigilancia y la presencia de elementos en plazas comerciales, tiendas departamentales y supermercados.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com