Home / Política / Alcaldes anuncian suspensión de actividades y eventos masivos por 15 días en sus municipios

Alcaldes anuncian suspensión de actividades y eventos masivos por 15 días en sus municipios

Ante la emergencia internacional por el Covid-19, los 36 alcaldes del estado anunciaron la suspensión de actividades y eventos masivos por 15 días en sus municipios.
Al participar de la instalación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, los ediles confirmaron que autorizarán que la mitad de su personal se ausente, por lo que también dejarán de cobrar derechos y servicios municipales, para evitar poner en riesgo a sus trabajadores ante un posible contagio.
Adrián Cazáres González, presidente de Zacualpan de Amilpas y representante de los alcaldes ante el Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOMM), refirió que la suspensión de los eventos masivos fue recomendación de la Secretaría de Salud en el estado.
Mientras tanto, hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en pánico y a atender las recomendaciones hechas por las autoridades para aplicar las medidas básicas de higiene.
El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes, manifestó su preocupación por la falta de recursos para hacer frente a la contingencia del coronavirus y la falta de hospitales.
“El año no venía nada bien, con esto se genera un riesgo mucho mayor, porque la gente que iría a pagar sus impuestos, por ejemplo, están literalmente guardando el dinero para la contingencia”, dijo.
El edil de Cuautla, Jesús Corona Damián, confirmó que prevén afectaciones económicas por la suspensión en el cobro de servicios y la baja afluencia de visitantes sobre a todo a balnearios y centros comerciales.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com