Home / Educación / Alumnos se preparan rumbo a concurso estatal de creatividad e innovación

Alumnos se preparan rumbo a concurso estatal de creatividad e innovación

A fin de incentivar la inventiva, curiosidad, innovación y la investigación, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) llevó a cabo del 02 al 06 de marzo la “Semana de la Ciencia y la Tecnología”, así lo dio a conocer su titular Susana Domínguez Izaguirre.
 
Mencionó que durante 5 días los alumnos de los planteles Emiliano Zapata, Marcelino Rodríguez, Ayala, Tenextepango y Yecapixtla presentaron sus proyectos en materia de programación, matemáticas aplicadas, química, robótica, inglés, computación, ecología y reciclaje, esto como antesala de preparación hacia el “XIX Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica CECyTE Morelos” a celebrarse el próximo 03 de abril.
 
Domínguez Izaguirre afirmó que en la medida que se invierta desde los cimientos en este tipo de proyectos, el día de mañana México tendrá grandes investigadores y científicos verdaderamente capacitados en materia tecnológica.
 
Las propuestas e ideas presentadas emergerán de las categorías de medio ambiente, investigación, tecnológicos, informáticos y didácticos.
 
El Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica CECyTE Morelos es un espacio donde los alumnos tienen la oportunidad de exponer los prototipos que han estado desarrollando en el aula, y puedan ser considerados financieramente viables por algunos entes empresariales con los que se tienen convenios de colaboración.
 
Por ello, el Colegio ofrece este tipo de plataformas para que el alumnado visualice el campo laboral desde sus primeras etapas y así, coloquen al estado de Morelos como un territorio en el que se desarrolla la ciencia y tecnología en todas sus ramas.

x

Check Also

Vinculan a proceso a hombre investigado por el intento de asesinato de un hombre en Tlaquiltenango

La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente consiguió vincular a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com