Home / Política / Analizan tres nuevos casos sospechosos de COVID-19 en Morelos.

Analizan tres nuevos casos sospechosos de COVID-19 en Morelos.

Tras la instalación del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el Gobierno de Morelos informó que analiza tres nuevos casos sospechosos de COVID-19 en la entidad.

En conferencia de prensa Marco Antonio Cantú Cuevas, Secretario de Salud de Morelos, dijo que siete casos ya han sido descartados, pero tres aún se analizan.

“Hasta este momento nosotros tenemos siete casos que habían sido sospechosos y que por el momento están negativos, ya tenemos la confirmación del laboratorio de que son negativos, siete casos negativos. Tenemos tres sospechosos, que ya se les realizó la prueba y estamos en espera del resultado, de estos tres estaremos informándoles el día de mañana en la conferencia de prensa cómo salieron.

“Hasta el momento llevamos un total de 10 pacientes, de los cuales siete que fueron sospechosos ahora están negativos y tres estamos en espera, son sospechosos, están en espera del resultado, que lo daremos a conocer el día de mañana”, dijo.

El Comité está conformado por el gabinete estatal, diputados de la Comisión de Salud del Congreso de Morelos, alcaldes y presidentas municipales, así como por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancia de la 24 Zona Militar.

“Se han llevado también reuniones con el Comité Técnico Operativo de Seguridad en Salud, que es el homólogo operativo de lo que acaba de instalar el señor Gobernador y los cuales tomó protesta a los integrantes, que es el Comité de Seguridad Estatal en Salud, ya quedó conformado con sus integrantes y se estará sesionando permanentemente para tomar de manera conjunta entre todas las autoridades que lo conforman las acciones que por ley y por ética requerimos para llevar a la población del estado de Morelos”, dijo Cantú Cuevas.

Como parte de las medidas tomadas hasta el momento por las autoridades de la entidad para prevenir contagios de COVID-19 destacan la suspensión de clases en todos los niveles educativos, la cancelación de actividades públicas del gobernador y de eventos masivos.

“La Secretaría de Administración del Gobierno del estado nos está informando que se reprograman todos los eventos en plaza de armas hasta el mes de mayo, estamos hablando de 21 eventos, con apoyo de 46 mobiliarios para los mismos”, informó Pablo Ojeda, Secretario de Gobierno en la entidad.

Como medida adicional, las personas de la tercera edad que laboran en el Ejecutivo estatal podrán dejar de asistir a laboral, excepto las que están adscritas al sector Salud, cuyos casos deberán ser analizados individualmente.

“A pesar de que nos encontramos, como lo explicó el doctor Cantú, en el escenario uno, de forma preventiva y para auxiliar a las intervenciones de sana distancia y en apoyo a la protección y cuidado de las personas adultas mayores, les anunciamos que se suspenden las actividades y por lo tanto quedarán justificadas las ausencias de todos los trabajadores del gobierno del estado de Morelos de 60 años y mayores, salvo en el caso de los trabajadores del sector salud, dependiendo de la función que realicen, lo cuales serán analizados caso por caso por la Secretaría de Salud”, dijo Ojeda.

Los trabajadores jubilados y pensionados recibirán facilidades para no acudir a las instalaciones del Ejecutivo estatal a realizar trámites y así prevenir contagios.

“Informarles, y eso será directamente a cada uno de ellos , que en apoyo a los sectores más vulnerables, como son los jubilados y pensionados, 5 mil 413, se les brindarán todas las facilidades, por lo que no será necesario que asistan a las oficinas para realizar trámites mientras exista esta contingencia”, expresó el Secretario de Gobierno.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com