Home / México y Mundo / Ante COVID-19 se espera menor afluencia de turistas en zonas arqueológicas de Morelos para equinoccio de primavera

Ante COVID-19 se espera menor afluencia de turistas en zonas arqueológicas de Morelos para equinoccio de primavera

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Morelos, Víctor Hugo Valencia Valera, señaló que ante la pandemia de Coronavirus, se prevé que este año pudiera disminuir la afluencia de turistas en zonas arqueológicas de la entidad para el equinoccio de primavera.
El funcionario federal, primero señaló que las zonas arqueológicas están listas para recibir a cientos de visitantes, únicamente la zona arqueológica de Xochicalco tiene diversas restricciones de acceso por afectaciones que persisten tras el sismo de 2017, mientras que el resto se encuentran completamente habilitadas.
Sin embargo, reconoció que este año, la afluencia de turistas tanto locales como extranjeros podría disminuir de manera importante, ante la pandemia de Covid-19.
Sentenció que estarán a la espera de las determinaciones de las autoridades federales para aplicar filtros o medidas preventivas durante el 21 de marzo, para las ceremonias del equinoccio.

x

Check Also

Se pronostican intervalos de chubascos para la última semana de abril

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com