Home / Política / Ante incremento de casos de violencia contra las mujeres, autoridades acuerdan crear medidas y protocolo de atención

Ante incremento de casos de violencia contra las mujeres, autoridades acuerdan crear medidas y protocolo de atención

La directora del Instituto de la Mujer, Flor Dessiré León Hernández, señaló que a pesar del incremento en el número de casos, Morelos no cuenta con protocolos de atención de violencia sexual en contra de las infancias y de violencia contra mujeres indígenas.
Este día se llevó a cabo la sesión de la comisión de erradicación, presidida por el secretario de gobierno, en donde se analizó el diagnóstico del SEPASE durante el 2018.
Ahí, señaló, se hizo una radiografía sobre los protocolos que hacen falta para el combate a la violencia de género.
Detalló que hasta el momento, Morelos no cuenta con protocolos para atender la violencia contra las mujeres indígenas, asimismo, dijo que se debe avanzar en un protocolo de atención de violencia sexual en menores de edad, mejorar las ordenes de protección entre algunas otras.
Dijo que hasta el momento, se han documentado hasta cuatro casos de niños o niñas violentadas sexualmente, por lo que ante el aumento de esta problemática dijo que es urgente la creación de los protocolos de atención.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com