Home / Municipios / Ante suspensión de clases por COVID-19 recomiendan vigilar a infantes para prevenir accidentes en casa

Ante suspensión de clases por COVID-19 recomiendan vigilar a infantes para prevenir accidentes en casa

Ante la suspensión de clases por la contingencia por coronavirus COVID-19, Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó a los padres de familia extremar la vigilancia en las niñas y niños para prevenir accidentes en el hogar.
 
Etel Pérez Martínez, responsable del Programa Estatal de Prevención de Accidentes de SSM, solicitó a las mamás y papás se mantengan atentos y eviten que sus hijos realicen actividades en la cocina, baños, patios, escaleras o albercas sin supervisión de un adulto responsable.
 
“Tenemos que cerrar cisternas; evitar tener cubetas con agua y bloquear las piscinas; los infantes deben permanecer lejos de la cocina, zona de planchado y/o recipientes con agua o aceite caliente; asimismo estar pendientes de los niños cuando jueguen para no sufran caídas”, abundó.
 
Pérez Martínez señaló que cuchillos, encendedores, cerillos, medicamentos, solventes o sustancias tóxicas son artículos de riesgo, por lo tanto no deben estar guardados en lugares de difícil acceso; mientras que las áreas con enchufes y conexiones eléctricas son zonas peligrosas de las que deben estar alejados los menores.
 
“Los accidentes son la tercera causa de muerte en menores de cinco años, recordemos que este periodo no son vacaciones, por lo tanto es primordial que las niñas y niños estén vigilados todo el tiempo por una adulto responsable dentro del hogar y ante cualquier emergencia contactar al Centro Regulador de Urgencias Médicas a través del 9-1-1”, finalizó

x

Check Also

Sentencia condenatoria por secuestro agravado en Ocuituco

• Fue detenido en enfrentamiento con la Policía Federal• Deberá compurgar 50 años de prisión ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com