Home / México y Mundo / Aplicación de pruebas para detección de COVID-19 tiene un costo hasta 5 mil pesos

Aplicación de pruebas para detección de COVID-19 tiene un costo hasta 5 mil pesos

La aplicación de pruebas de laboratorio para la detección de Covid-19 Coronavirus, representa un costo de hasta 5 mil pesos cada una para el gobierno del estado, pues requiere de un proceso de bioseguridad y de equipo que no ponga en riesgo a quienes realizan dicha prueba.

El encargado de la Subdirección de Salud Pública, César Miguel Eroza,  recordó que a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), Morelos lleva a cabo la dichas pruebas en casos sospechosos, es decir, a quienes hayan viajado al extranjero, particularmente a países con casos de Covid-19, o quienes hayan tenido contacto con algún paciente de Coronavirus.

Explicó que esta prueba, se realiza a base de un exudado faríngeo y un exudado nasal, se coloca en frascos especiales, con embalaje primario, se hace uso de una hielera con una temperatura de 8 grados, y se traslada al LESP.

Una vez ahí, se manipula y se obtienen los resultados, que confirmen o descarten Coronavirus, incluso, se detecta cualquier caso de influenza.

Detalló que quienes aplican las tomas, cuentan con trajes tybek, gogles, guantes de nitrilo, botas especiales, para evitar cualquier riesgo de contagio.

Señaló que este proceso, el embalaje y los elementos que se utilizan encarecen la prueba, la cual representa un costo de hasta 5 mil pesos cada una.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com