Home / Educación / Aplican acciones preventivas para docentes y alumnos, como es el uso de gel antibacterial al interior de aulas

Aplican acciones preventivas para docentes y alumnos, como es el uso de gel antibacterial al interior de aulas

Tras las medidas y recomendaciones emitidas por el sector salud y también por autoridades educativas, planteles de educación básica han comenzado a aplicar acciones preventivas tanto para docentes como para los alumnos, una de ellas, es el uso de gel antibacterial al interior de las aulas.
Tal es el caso de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en el centro de Cuernavaca, en donde además de promover el lavado constante de manos y el estornudo “de etiqueta”, también se pidió a los estudiantes el uso del gel antibacterial.
Hortencia Ortiz, directora del plantel, señaló que debido a esto, desde hace una semana, todas las aulas cuentan con una botella de gel antibacterial, para que durante el horario de clases hagan uso constante de él y prevengan cualquier tipo de contagio.
Señaló que aunado a ello, mañana sesionará el Consejo escolar de participación social, que está conformado por docentes y padres de familia, en donde determinarán los filtros a aplicar, para buscar que aquellos menores que presenten síntomas de gripe no ingresen al plantel.

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com