Home / Educación / Capacitan a autoridades de Educación Básica sobre medidas preventivas ante Coronavirus

Capacitan a autoridades de Educación Básica sobre medidas preventivas ante Coronavirus

Con el propósito de fortalecer las medidas preventivas con respecto al coronavirus COVID-19, este miércoles 18 de marzo, 66 figuras educativas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), recibieron capacitación de parte del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud en la entidad.
 
El titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, detalló que este taller tuvo como propósito fortalecer conocimientos sobre el virus, para que el personal sepa identificar los síntomas, cómo se transmite, quiénes están en riesgo y, además, implemente medidas de prevención.
 
A la capacitación asistieron 24 directivos de oficinas centrales, 25  jefes de Sector de Preescolar, así como 17 de nivel Primaria, a los cuales se instruyó en aspectos básicos como el lavado correcto de manos, evitar saludo de beso y mano, así como el uso de alcohol gel. 
 
Cabe precisar que la actividad se realizó por grupos pequeños, con el fin evitar la concentración simultánea de personas.
 
Salgado de la Paz subrayó que interinstitucionalmente se continuarán instaurando medidas de prevención y control adecuadas en relación con la alerta internacional sobre el nuevo coronavirus, por lo que exhortó a la comunidad escolar a hacer frente a la desinformación y a los prejuicios consultando las fuentes oficiales y atendiendo las recomendaciones que emitan las autoridades sanitarias

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com