Home / Municipios / Capacitan a jóvenes en materia de responsabilidad financiera

Capacitan a jóvenes en materia de responsabilidad financiera

Con el objetivo de motivar la cultura contributiva en el sector poblacional de entre los 18 y los 29 años, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) implementaron el curso “Jóvenes y los impuestos”, orientado a generar asesoría sobre temas fiscales.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Instituto, subrayó que es esencial que la juventud esté debidamente informada referente a los regímenes fiscales a los que deben estar incorporados desde el momento de iniciar una vida laboral.

“Como Instituto, estamos abriendo nuestras puertas para que una instancia como Prodecon pueda informar respecto a la importancia del pago de impuestos, a efectos de fortalecer los servicios públicos. En este caso, la capacitación la reciben estudiantes de educación superior, quienes pueden conocer sus derechos y obligaciones como contribuyentes”, señaló.

Alcázar Pérez destacó la participación activa de alumnos de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), así como de Mayra del Pilar González, encargada del área del emprendimiento en el plantel educativo.

Por su parte, Miguel Ángel Palacios Soto, jefe de departamento de Desarrollo Juvenil y Fomento al Empleo del Impajoven, alegó que este tipo de actividades son gratuitas y tienen la finalidad de encaminar al sector hacia una cultura financiera responsable.

“Estamos apoyando temas como el emprendimiento y el auto empleo. Se les da orientación para generar o fortalecer su modelo de negocio, complementándolo con este tipo de cursos para inculcarles a su vez la idea de un sistema tributario más justo y equitativo”, agregó.

Para recibir mayores informes respecto al departamento mencionado, pueden comunicarse a la línea 7773138460 o escribir a las redes sociales oficiales del Impajoven en Facebook e Instagram.

Asimismo, para los interesados en llevar a escuelas o planteles la capacitación “Jóvenes y los impuestos” pueden solicitarla a través de un mensaje al correo cultura.contributiva@prodecon.gob.mx

x

Check Also

La sequía parece incontrolable y se extiende hasta la laguna conocida como La Playa o Laguna de Michapa, en Coatlán del Río

La sequía en la zona sur poniente del Estado pareciera incontrolable debido a que se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com