Home / México y Mundo / Capacitan sobre incendios forestales a vigilantes ciudadanos de El Texcal, Sierra Montenegro y Cerro de la Tortuga

Capacitan sobre incendios forestales a vigilantes ciudadanos de El Texcal, Sierra Montenegro y Cerro de la Tortuga

En apoyo a la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) capacitó a 30 vigilantes ciudadanos de las ANP´s de El Texcal, Sierra Montenegro y Cerro de la Tortuga con el curso básico de incendios forestales.
 
En dos días de actividades teórico – prácticas, los participantes de Bienes Comunales de Tejalpa y Tetelpa, aprendieron a proteger los sitios forestales y a prevenir incendios, mediante la apertura de brechas corta fuego y líneas negras, en una dinámica realizada en el ANP Cerro de la Tortuga, en Tetelpa.
 
El director del CEECA Morelos, Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, comentó que durante la capacitación los asistentes adquirieron los conocimientos básicos para el cuidado de las ANP´s que, constituyen gran parte de la biodiversidad del estado.
 
También, informó que en lo que va del año se tiene registro 21 incendios forestales, principalmente en los municipios de Tepoztlán, Huitzilac, Tlalnepantla, Xochitepec y Cuernavaca, con una superficie afectada de 351 hectáreas de hojarasca y material herbáceo y arbustivo.
 
Los números de reporte de incendios forestales son el 01800 – INCENDIO, 9-1-1 y además están disponibles las redes sociales del CEECA en Facebook @Zacatuches y en Twitter @CEECA_Morelos

x

Check Also

Visita embajador de Chile plantel educativo en Xochitepec

• Se busca afianzar lazos que tendrán como objetivo el forjar jóvenes que den un ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com