Home / Política / Cierran hasta 12 restaurantes en Cuernavaca, cifra irá en aumento

Cierran hasta 12 restaurantes en Cuernavaca, cifra irá en aumento


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Harry Nielsen, reportó el cierre temporal de hasta 12 restaurantes en la capital morelense, cifra que señaló, irá en aumento.
En entrevista, detalló que la mayoría de los establecimientos que cerraron sus puertas fueron aquellos con alto costo, con un mayor mantenimiento, quienes decidieron enviar a sus trabajadores a casa, bajo acuerdos sobre el pago de sus salarios.
Detalló que ayer se había registrado el cierre de seis a 8 restaurantes, sin embargo, hoy el número creció hasta 12 o 14 establecimientos que permanecerán cerrados durante toda la contingencia sanitaria.
Dijo que se espera que más negocios sigan cerrando, pues además, existía confusión sobre si los restaurantes formaban parte o no de las actividades no esenciales.
Mientras tanto, señaló que aquellos que continúan brindando el servicio lo hacen hasta con un 90 por ciento de caída en las ventas, por lo que han tenido que recurrir a diversas estrategias, como el servicio a domicilio, para que la afectación sea menor.

x

Check Also

Fomenta gobierno de Morelos cultura de la Protección Civil en las personas servidoras públicas

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Recursos Humanos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com