Home / México y Mundo / Clasifican 11 boxeadores Morelos a nacionales CONADE 2020

Clasifican 11 boxeadores Morelos a nacionales CONADE 2020

Ha culminado en Oaxtepec, Morelos, el “Regional Zona VI de Box 2020”, y el combinado local logró obtener once pases a la máxima justa deportiva juvenil del país, los Nacionales Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), antes denominada Olimpiada Nacional.
 
Así lo informó el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, quien acompañado del director administrativo de dicho organismo, Germán Villa Castañeda, estuvo presente en los tres días de competencia ante los selectivos de Ciudad de México, Guerrero, Tlaxcala e Instituto Politécnico Nacional.
 
Pasos Herrera detalló que los boxeadores que portarán la camiseta de la selección morelense son: Amy “La Pólvora” Olivares 57 kg, Ana “Kamikaze” Guerrero 51 kg, Dana Flores 75 kg, Jahir Ruiz 70 kg, Israel Enríquez+80 kg, Diego Camacho 54 kg, Emmanuel Ramírez 60 kg, Dieter Abraham 66 kg, Johan “Speedy” González 52 kg, Juan Rocha 64 kg, y Jerson Méndez de +91 kg, quien tuvo pase directo ya que no hubo más inscritos en su respectiva división.
 
“Fue un excelente regional, incluso la gente de la Conade nos comentó que la organización fue de talla nacional, estamos muy felices de haber recibido a los mejores boxeadores de la región VI del país, los combates fueron de alta calidad y el mismo público que se dio cita lo reconoció”, externó el titular del INDEM.
 
Por su parte, Germán Villa afirmó que el apoyo para la selección será total, pues el ring de la Unidad Deportiva Centenario estará a su disposición para tener una digna preparación, además el viaje vía área a Monterrey, así como hospedaje, alimentos y uniformes internos y externos, serán absorbidos por el Instituto del Deporte.
 
Finalmente, Osiris Pasos resaltó que en esta ocasión se lleva a un elemento más que en el año 2019, entre ellos, las medallistas Amy Olivares, Ana Guerrero, quienes defenderán su presea. Las escuelas formativas Gimnasio Olímpico, Flores Magón, Ocotepec, “Cri-Cri” Mercado, y Albavera Boxing, fueron las encargadas de dar los clasificados a Morelos.

x

Check Also

Coatetelco primer municipio de Morelos en elecciones

Es el municipio indígena de Coatetelco en ser el primero en iniciar proceso electoral en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com