Home / Política / Con programas sociales, se han impulsado proyectos productivos encabezados por jefas de familia en todo el estado

Con programas sociales, se han impulsado proyectos productivos encabezados por jefas de familia en todo el estado

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos lleva a cabo un trabajo permanentemente para que las mujeres de la entidad tengan mayores oportunidades de desarrollo y de empoderamiento económico, y con ello una mejor calidad de vida.
 
Un claro ejemplo es la ejecución de los programas estatales de «Impulso Productivo de la Mujer», «Proyectos Integradores Indígenas» y «Proyectos Económicos para Migrantes», que en 2019 en su conjunto apoyaron con más de 30 millones de pesos propuestas de autoempleo, las cuales en su mayoría son dirigidas por jefas de familia.
 
Además, actualmente la Sedeso trabaja de la mano con la organización ONU Mujeres, con el objetivo de integrar a Morelos a las actividades que se realizan a través de la campaña internacional «Nosotros por ellas – #HeForShe».
 
En ese sentido, todo el personal masculino de dicha instancia gubernamental se ha adherido de manera individual y voluntaria a la propuesta mundial, quienes además, este lunes realizarán una jornada para sumar a este  esquema a trabajadores de otras secretarías.
 
Por otra parte, desde el 2019, la dependencia estatal ha realizado jornadas, encabezadas por su titular, Gilberto Alcalá Pineda, en las que se han entregado más de 3 mil 500  despensas, por medio del  Programa de Apoyo Alimentario Básico Emergente, el cual busca contribuir al derecho de acceso a la alimentación a los hogares con mayor vulnerabilidad en Morelos, muchos de ellos a cargo de mujeres.
 
Asimismo, para atender a el sector femenino de poblaciones originarias, se han diseñado capacitaciones a través de la plataforma digital EDX, con lo cual se ofreceran cursos de desarrollo de planes de negocios que serán impartidos por las mejores universidades del mundo y asociaciones  como Harvard, Stanford, UNAM y el Banco de Interamericano  de Desarrollo, entre otras.
 
Durante este año, la Secretaría de Desarrollo Social tiene el firme compromiso de potencializar aún más este tipo de acciones, conscientes de que falta mucho camino para lograr un verdadero empoderamiento y reconocimiento del papel de la mujeres en la sociedad.

x

Check Also

Se concreta primer convenio de un divorcio voluntario a través de un Centro Privado Acreditado; hecho histórico en Morelos

El pasado 1 de octubre, un Juez Familiar de Primera Instancia del Estado de Morelos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com