Home / Portada_principal / Con suficientes pruebas vinculan a proceso a hombre por secuestro de una familia en Huitzilac

Con suficientes pruebas vinculan a proceso a hombre por secuestro de una familia en Huitzilac

Al aportar las pruebas suficientes que demostraran la probable participación de un hombre en el secuestro de una familia en el Municipio de Huitzilac, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión logró la vinculación a proceso dictada por un juez de control.

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación correspondiente, fue en el mes de noviembre del año 2019, cuando las víctimas circulaban a bordo de una camioneta tipo Rouge con placas de circulación del Estado de Guerrero, por la Carretera Federal México-Cuernavaca.

Fue a la altura del kilómetro 61 de la citada vía de comunicación, que se estacionaron para tomar sus alimentos, momento en el cual dos hombres quienes portaban  un arma de fuego, sometieron a la familia y la rasladaron hasta una zona boscosa del Municipio de Huitzilac, donde les retuvieron.

En el lugar se encontraba el hoy imputado identificado como Enrique “N” quien se encontraba con otro hombre aún no identificado, quienes tenían como función el cuidado de las víctimas.

Es en ese paraje boscoso, donde les despojan de la camioneta, equipos de telefonía celular, dinero en efectivo y tarjetas bancarias, de las cuales uno de los responsables a bordo del vehículo de las víctimas realizó disposiciones en efectivo, para después dejar en libertad a las víctimas a la altura del kilómetro 48.5 de la Carretera Federal.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, se logró la captura de Enrique “N” quien fue presentado ante las autoridades judiciales.

En audiencia correspondiente, el juez que conoció la causa, valoró las pruebas aportadas, enconrando los elementos suficientes para vincular a proceso a Enrique, estableciéndose un plazo hasta finales del mes de marzo para el cierre de las investigaciones complementarias.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Antisecuestros y en coordinación con las autoridades estatales y federales, fortalecen las acciones en la zona norte del Estado de Morelos para combatir de manera decidida los delitos que afectan a las familias morelenses y a quienes están de paso por la entidad

x

Check Also

Lo vinculan a proceso por haber violado a su hijastra

La Fiscalía Regional Oriente obtuvo la vinculación a proceso en contra un masculino apodado “Wizar”, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com