Home / Portada_principal / Condenan a más de 30 años de prisión a hombre acusado de secuestro cometido en Yautepec

Condenan a más de 30 años de prisión a hombre acusado de secuestro cometido en Yautepec

Al aportar los elementos de prueba suficiente durante procedimiento abreviado, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, logró una condena superior a los 30 años de prisión en contra de un hombre acusado de secuestro cometido en el Municipio de Yautepec.

Fue la mañana del 25 de marzo del año 2019, cuando la mujer víctima de 54 años de edad, se encontraba en compañía de su esposo y un empleado al interior de un negocio de materiales para la construcción, ubicado en la Colonia Vicente Estrada Cajigal perteneciente al Municipio de Yautepec.

En ese momento, ingresaron dos hombres portando armas de fuego y mediante violencia física someten a las personas al interior del negocio, llevándose consigo a la mujer víctima, en el exterior, los esperaba el hoy sentenciado identificado como Jesús Jonathan “N”, quien conducía un vehículo tipo taxi.

Al llegar los hombres con la mujer, Jesús Jonathan obligó a la víctima a meterse en la cajuela del taxi, para posteriormente huir los responsables con la mujer privada de la libertad, en tanto el esposo solicitaba ayuda a través del número de emergencias 9-1-1.

Elementos de la Policía Morelos acudieron al auxilio e iniciaron la búsqueda de manera terrestre y aérea para localizar a los responsables, los elementos estatales ubicaron al vehículo de alquiler circulando por la Carretera Cuernavaca-Cuautla iniciándose la persecución de los responsables.

A la altura del kilómetro 38, en la Colonia Ampliación Narciso Mendoza del Municipio de Cuautla, los uniformados estatales les realizaron un cierre de circulación que ocasionó que el vehículo se estrellara en un vivero ubicado en el lugar, logrando la liberación de la mujer víctima y el aseguramiento de Jesús Jonathan, conductor del automotor.

Durante el proceso judicial en su contra, el hoy condenado se acogió a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, y el tribunal correspondiente al valorar las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, emitió fallo condenatorio.

Derivado de lo anterior, Jesús Jonathan “N” purgará una condena de 33 años y seis meses de prisión, además deberá pagar dos mil 666 días de multa y 100 mil pesos por concepto de reparación del daño moral.

La Fiscalía General a través de la Especializada Antisecuestro, trabaja de manera decidida para el combate de este delito en el Estado de Morelos, impulsando acciones de coordinación institucional que permitan obtener condenas en contra de quienes vulneran la tranquilidad y paz social de las familias morelenses

x

Check Also

Vinculado a proceso por haber robado CD’s para videojuego de una tienda departamental

Resultado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales, adscrita a la ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com