Home / Portada_principal / Condenan a menor de edad por violación

Condenan a menor de edad por violación

Derivado de los trabajos realizados a través de la Unidad Especializada para Adolescentes adscrita a la Fiscalía Regional Zona Oriente, se logró obtener una sentencia condenatoria en contra de un menor por el delito de Violación en el Municipio de Cuautla.

Los hechos se registraron la tarde del 02 de diciembre del año 2018, en el domicilio del imputado ubicado en la Colonia Cuautlixco del Municipio de Cuautla, cuando la menor víctima de 15 años de edad se encontraba en la sala viendo una película mientras que el imputado de iniciales  F.G.S.Q, entonces novio de la víctima, le decía que fueran a su recámara negándose la víctima, por lo que el imputado la obligó a ir a la fuerza.

Ya en la recamara se desnudó y despojó de sus prendas a la víctima llegando a la cópula en contra de su voluntad, tomándole fotos desnuda y tomando video teniendo relaciones sexuales, posteriormente la víctima se vistió y salió del domicilio sin decir nada ya que es muy violento y temía que la golpeara como lo hacía en diversas ocasiones.

Meses después terminaron su relación por lo que el imputado la chantajeaba con difundir las fotos y videos si no regresaba con él, fue en el mes de junio de 2019 cuando la menor víctima recibió varios mensajes a su teléfono de personas que no conocía quienes le enviaban las fotos y video tomados por el imputado.

Derivado de los hechos la menor victima realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Publico quien tras la captura del hoy sentenciado, fue presentado ante la autoridad especializada en menores.

En audiencia respectiva, el Ministerio Público de la Unidad Especializada para Adolescentes, aportó los elementos y pruebas necesarias que permitieron a un Juez especializado en justicia para adolescentes, emitir fallo condenatorio en contra del menor actualmente de 17 años de edad y decretando una condena de tres años, ocho meses como pena privativa de libertad al interior del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com