Home / Portada_principal / Condenan a prisión a hombre por violar a una mujer en Xochitepec

Condenan a prisión a hombre por violar a una mujer en Xochitepec

• Se imponen 13 años 4 meses de prisión

La justicia oral emitió fallo condenatorio en contra de Gabino “N”, responsable de violación en grado de tentativa en perjuicio de una mujer en el Municipio de Xochitepec.

Lo anterior, tras las pruebas presentadas por la Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Metropolitana y el propio testimonio de la víctima, lo que permitió a la autoridad judicial emitir el fallo.

En Juicio oral se demostró que la afectada caminaba el pasado mes de marzo del año 2019, a la altura del Campo Solís, del poblado de Atlacholoaya, Municipio de Xochitepec, momento en el que Gabino la tomó por la fuerza, la jaló al interior del sembradío y golpeó por oponer resistencia, luego la arrojó al piso e intentó violentarla sexualmente.

La mujer gritó y fue auxiliada por un hombre que pasaba por el lugar, persona que retuvo al agresor y llamó a la policía municipal, quienes a su vez lo llevaron ante el Ministerio Público; fue así que se inició el proceso penal contra Gabino que culminó con el fallo condenatorio.

Se impone una condena de 13 años cuatro meses de prisión en contra de Gabino “N”, así como un pago de la reparación del daño por la cantidad de 50 mil pesos.

x

Check Also

Sentenciado por el feminicidio de una joven en un hotel de Jantetelco

• Fue sentenciado a veintidós años de prisión y reparación del daño en favor de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com