Home / Portada_principal / Dan 37 años de cárcel a sujeto que «desapareció» a su mamá

Dan 37 años de cárcel a sujeto que «desapareció» a su mamá

Por mayoría de votos, un tribunal de juicio oral dictó condena en contra de Iñaqui “N”por el delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de su propia madre al verse favorecido económicamente.
 
A través de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, se comprobó que Iñaqui “N” habría sido el responsable de la desaparición de su progenitora de 85 años de edad en el mes de diciembre del año 2018, y dar falso testimonio tratando de ocultar los hechos.
 
Al ejecutar órdenes de cateo en el inmueble que habitaba el hoy sentenciado en la Colonia Lomas de Vista Hermosa en Cuernavaca y en un taller de reparación de motores, agentes de la Policía de Investigación criminal habrían asegurado  diversas armas de fuego, prendas de vestir, documentos personales y bancarios de la madre de Iñaqui.
 
Al evaluar las pruebas y periciales aportadas por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personasdurante todo el proceso, por mayoría de votos, los jueces orales dictaron una pena de 37 años y seis meses de prisión, así como el pago de 200 mil pesos por concepto de reparación del daño y más de 53 mil pesos como multa.
 
A través de las fiscalías especializadas, se fortalecen las acciones de combate a la impunidad y se aportan los elementos de investigación que permitan lograr el castigo para quienes con sus acciones, vulneran la paz y tranquilidad en el Estado de Morelos.

x

Check Also

Investigan el ataque que sufrieron tres hombres al interior de una casa en Tepoztlán

La Fiscalía investiga el ataque que sufrieron tres hombres al interior de una casa en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com