Home / Portada_principal / De enero a la primera semana de marzo se han registrado y sofocado 179 incendios urbanos: PC Cuernavaca

De enero a la primera semana de marzo se han registrado y sofocado 179 incendios urbanos: PC Cuernavaca

De enero a la primera semana de marzo del año en curso, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través de los cuerpos de rescate y emergencias de la Subsecretaría de Protección Civil a cargo de Gonzalo Barquín Granados han atendido y sofocado 179 incendios urbanos.

El funcionario municipal informó que en comparación con enero, en el mes de febrero las igniciones aumentaron de 66 a 88 casos registrados; mientras que en los primeros ocho días del mes y año en curso se han reportado y atendido 25 casos, siendo los más frecuentes en terrenos baldíos, pastizales y por quema de basura.

Destacó que los incendios que se han registrado en Cuernavaca además de los antes referidos, han sido en árboles, palmeras, bambús, en barrancas, por quema de llantas, de vehículos, a casa habitación y negocios; de estos dos últimos, en el primer mes del año se registraron 5, mientras que en febrero 11.

Barquín Granados aseveró que gracias a la pronta intervención de los cuerpos de rescate y emergencias dichas deflagraciones fueron controladas y sofocadas de manera oportuna, sin tener mayores consecuencias y solo ha habido pérdidas materiales.
“Estamos dando continuidad a los lineamientos establecidos por el Presidente Municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán y el Secretario de Seguridad Pública, Armando Nava Sánchez, de trabajar de la mano con la ciudadana para e implementar acciones preventivas y de concientización que permitan disminuir el riesgo de éste tipo de siniestros”, aseguró el funcionario.

El Subsecretario de Protección Civil, una vez más invitó a la ciudadanía para que evite tirar colillas de cigarro encendidas y se abstengan de quemar basura, ya que estos son los principales generadores de una ignición.

Para cualquier auxilio, supervisión o asesoramiento pueden llamar al teléfono de emergencias 777 3121274, el cual está disponible las 24 horas del día.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com