Home / Portada_principal / Dejan en la cárcel a acosador sexual de Ticumán

Dejan en la cárcel a acosador sexual de Ticumán

Derivado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra un habitante del poblado de Ticumán, municipio de Tlaltizapán, señalado de acosar sexualmente a una mujer.

En audiencia, la agente del Ministerio Público logró sujetar a proceso a Óscar “N”, de 42 años de edad, por la posible comisión del delito de violación en agravio de María Guadalupe “N”, de 28 años.

De acuerdo con los hechos, la mujer declaró que a las 09:10 horas del pasado 27 de febrero, realizaba sus labores domésticas cuando escuchó ruidos en el patio de su vivienda.

Al mirar por la ventana de la cocina, detalló la agraviada, observó Óscar, quien tenía con el cierre del pantalón abajo, al tiempo de enseñarle los genitales, expresando a la mujer frases de carácter sexual.

La persona víctima dijo que caminó a su habitación para resguardarse y solicitar el apoyo de la policía, cuyos elementos arribaron a la vivienda, logrando la detención del ahora procesado.

María Guadalupe expresó que no es la primera vez que Óscar la acosa, inclusive tomó la decisión de no salir a la calle ni frecuentar sitios públicos ante el hostigamiento que sufre presuntamente por parte del investigado.

Con base en estos antecedentes, el juez de la causa resolvió mantener al imputado en prisión preventiva y concedió a la representante social un plazo de 30 días para el cierre de las investigaciones.

Además de esta investigación, Óscar “N” enfrenta otra causa penal, habiendo sido denunciado en el año 2018 por delito de violencia familiar, y aunque obtuvo la suspensión condicional del proceso, incumplió con sus obligaciones, lo que le trajo las sanciones que la ley establece.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com