Home / Portada_principal / Detenido con cannabis en Jojutla quedó vinculado a proceso

Detenido con cannabis en Jojutla quedó vinculado a proceso

Por delito contra la salud en la modalidad de posesión simple de cannabis quedó vinculado a proceso un hombre detenido en la cabecera municipal de Jojutla al ser encontrado en posesión de múltiples dosis de esa hierba.

En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente presentó los argumentos necesarios con los que logró sujetar a proceso a Marco Antonio “N”, de 45 años de edad.

El ahora procesado fue detenido por elementos de la Policía Morelos en el municipio de Jojutla el 27 de febrero de este año, derivado de denuncia ciudadana en la que se advertían conductas atípicas por parte de este hombre. 

Vecinos vigilantes solicitaron el apoyo policial al referir que en la calle Emiliano Zapata de la colonia del mismo nombre se encontraba un individuo que ofrecía droga a transeúntes.

Al llegar a la zona, los agentes del orden ubicaron al hombre de las características descritas en la alerta ciudadana, acercándose a él para solicitarle la inspección de seguridad.

Así, corroboraron que Marco Antonio “N” tenía consigo una bolsa de plástico que contenía a la vez cuatro pequeñas bolsas con hierba seca con características de marihuana.

Tras quedar a disposición del COE, se confirmó que esas pequeñas bolsas contenían un total de 42.64 gramos de marihuana, motivo por el que el representante social judicializó a Marco Antonio.

En la audiencia, el MP consiguió que se calificara de legal la detención del investigado, formuló imputación en su contra y obtuvo el auto de vinculación a proceso, contando con un plazo de un mes para el cierre de las indagatorias. A petición de la defensa del detenido, será el 25 de marzo cuando se realice la audiencia de suspensión condicional del proceso

x

Check Also

Inicia vacunación de menores con comorbilidades en Morelos

Con el objetivo de avanzar con la Estrategia de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, este ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com