Home / Portada_principal / Detenido en Zacatepec cuando obligaba a anciano a comprarle droga

Detenido en Zacatepec cuando obligaba a anciano a comprarle droga

La Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes (AMPEA) obtuvo sanción de internamiento preventivo contra un menor de edad detenido el año pasado en el municipio de Zacatepec al momento en que golpeaba a un hombre de la tercera edad para obligarlo a comprarle droga.

Con los elementos de prueba científicos y legales expuestos ante el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), el agente del Ministerio Público de la AMPEA obtuvo sanción de un año cuatro meses cinco días para el menor de iniciales J.J.L.G., actualmente de 17 años de edad, por la conducta antisocial de delito contra la salud con fines de venta, en agravio de La Sociedad.

De acuerdo con los antecedentes, el 25 de septiembre del año 2019, elementos de la Policía Morelos en el municipio de Zacatepec realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Miguel Alemán, de ese municipio.

Fue en calle Vía Central donde observaron afuera de las instalaciones del DIF Municipal a una persona del sexo masculino agrediendo a golpes a otro hombre de la tercera edad.

Los policías preventivos se acercaron a ellos, momento en el que el adulto mayor les pidió ayuda, expresándoles que el muchacho se acercó a él, “ofreciéndole droga, para que se me quitaran todos mis males”, dijo la víctima.

Pero como el adulto se negó a comprarle droga, el adolescente lo golpeó, insultó y amenazó, siendo rescatado por los oficiales, quienes encontraron entre sus pertenencias siete dosis de cristal, con un peso neto de 320 miligramos de la metanfetamina.

Por esa razón, los oficiales trasladaron al menor a las instalaciones de la AMPEA, en la sede de la Fiscalía Regional Sur Poniente, representación que ahora logra dejarlo en internamiento preventivo por la conducta antisocial cometida.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com