Home / Política / Determinan medidas preventivas de salud al interior de la Fiscalía General del Estado de Morelos

Determinan medidas preventivas de salud al interior de la Fiscalía General del Estado de Morelos

Comunicado de Prensa

En cumplimiento con las disposiciones sanitarias en los ámbitos federal y estatal, la Fiscalía General del Estado de Morelos fortalece las acciones de limpieza y prevención, que permitan crear espacios seguros para la ciudadanía que requiere los servicios de la representación social, al tiempo de proteger a trabajadores de la institución y evitar con ello, la propagación del virus COVID-19 en la entidad.

En cumplimiento a dichas disposiciones y al acuerdo 03/2020 por el que se determinan medidas preventivas de salud al interior de la Fiscalía General del Estado de Morelos, ante la propagación del llamado coronavirus, la institución refuerza las medidas adoptadas desde el inicio de la alerta sanitaria.

Por lo anterior, se incrementa y refuerzan las acciones de limpieza y sanitización en todas las instalaciones de las Fiscalía General del Estado de Morelos, a fin de disminuir el riesgo de contagios del COVID-19.

Las acciones de limpieza y desinfección se realizan de manera permanente y se ha dotado al personal de atención a la ciudadanía, equipo de protección como guantes, cubrebocas, y en áreas específicas trajes de protección y en todos los casos se dotará a la ciudadanía con gel antibacterial en las distintas oficinas de atención social, agua y jabón para lavarse las manos.

Con la finalidad de cumplir de manera estricta con las medidas sanitarias y ante la imposibilidad de interrumpir el trabajo que permita a la ciudadanía el acceso a los servicios de procuración de justicia en el Estado de Morelos, se han tomado las siguientes medidas.

• Todas las personas que ingresen a las instalaciones de la Fiscalía o agencias del Ministerio Público foráneas, deberán sujetarse a las medidas de control, prevención y atención establecidas para evitar cualquier riesgo sanitario.

• Únicamente se permitirá el acceso a la persona que realizará la denuncia de algún delito.

• No se permitirá el acceso a personas acompañantes, y a aquellos denunciantes que presenten síntomas como tos, resfriado o fiebre, se dotará de material para realizar su denuncia, solo en casos en que se agoten los mecanismos de atención y sea necesario realizar el trámite de manera presencial.

• Se recomienda a la población, que eviten acudir a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado a solicitar informes, para ello se ha dispuesto la línea de atención telefónica 800-911-7777

El personal que presente síntomas de enfermedades respiratorias o se encuentre en el grupo de riesgo del COVID-19, deberá seguir las medidas de higiene señaladas por las autoridades competentes, permaneciendo en aislamiento, de conformidad con los protocolos respectivos.

El personal de la Fiscalía General del Estado que mantenga trato directo con el público en general, en todo momento deberá utilizar el material de protección que le proporcionará la institución, así como lavarse de manera frecuente las manos y utilizar gel desinfectante y mantener una sana distancia a fin de evitar la propagación de virus y bacterias.

Es importante señalar, que en atención a la obligación constitucional a cargo de esta Fiscalía General, se seguirá́ prestando servicios pero con el personal mínimo indispensable determinado por cada titular de las Fiscalías Regionales, Especiales, Coordinaciones y Direcciones Generales y demás unidades administrativas que la integran, quienes deberán tener presente que en medida de lo posible casi la totalidad del personal a su cargo debe permanecer en casa y, en su caso, seguir laborando en confinamiento.

Es importante que la población continúe con las acciones preventivas como lavarse frecuentemente las manos, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; si se tose cubrirse la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable; evitar lugares concurridos, si no se encuentra bien quedarse en casa aunque la fiebre y la tos sean leves; si se tiene fiebre, tos, dificultad para respirar acudir de inmediato al médico y evitar automedicarse.

La prevención es una responsabilidad de todos y es fundamental que toda la sociedad demos estricta observancia a las disposiciones de las autoridades de salud federal y estatal, para enfrentar la pandemia que representa el COVID-19.

En la Fiscalía General del Estado de Morelos, se elevan las acciones de seguridad y prevención ante este riesgo sanitario y se continúa trabajando para garantizar a la sociedad, el acceso a la procuración de justicia como un derecho inalienable.

x

Check Also

Realiza Ejecutivo Estatal ceremonia cívica en conmemoración al CLV aniversario de la Creación del Estado de Morelos

El secretario de Gobierno en funciones del titular del Poder Ejecutivo encabezó la Ceremonia Cívica ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com