Home / Portada_principal / Detienen a hombre y después catean su casa, habría robado un ‘mototaxi’ en Xoxocotla

Detienen a hombre y después catean su casa, habría robado un ‘mototaxi’ en Xoxocotla

Policías de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron la orden de aprehensión contra un hombre por delito de robo de vehículo, y, de manera simultánea, catearon el domicilio del detenido, en el que decomisaron partes de motocicleta robada.

Fue la cabecera municipal de Jojutla en donde agentes de la PIC ejecutaron el mandato judicial librado contra Juan Daniel “N”, de 23 años de edad, por su posible participación en el delito de robo de vehículo con violencia en agravio de Eliazer Saddai “N”.

De acuerdo con lo declarado por la persona víctima, el 18 de febrero de este año conducía por calles de Xoxocotla su ‘mototaxi’ marca Suzuki, tipo 125CC, color rojo, modelo 2019, cuando un hombre le hizo la parada.

Enseguida de subir al pasajero, dijo, este sacó un arma de fuego, obligándolo a entregar las llaves de la motocicleta, a lo que accedió para no poner en riesgo su vida. Más tarde, acudió a denunciar los hechos.

Agentes de la Unidad Especializada de Robo de Vehículos iniciaron las pesquisas, en las que se estableció la posible participación de Juan Daniel, con lo que el Ministerio Público consiguió la respectiva orden de aprehensión.

A la par de la detención, con base en la autorización de un juez, la PIC, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Morelos, cateó el domicilio de Juan Daniel “N”, en carretera Xoxocotla-San José Vistahermosa esquina con Callejón sin nombre, Colonia Centro de Xoxocotla.

Ahí, policías investigadores y peritos aseguraron una segueta, piezas y accesorios de motocicleta -cuyos números identificativos cuentan con reporte de robo- y una placa con el número 11. Este jueves, en audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión el Ministerio Público formuló imputación contra Juan Daniel “N”, con lo que obtuvo medida cautelar de prisión preventiva. Será el próximo 10 de marzo cuando se desahogue la audiencia de vinculación a proceso

x

Check Also

Riesgo para usuarios, propaganda política en carreteras: Santos Trigo

El Consejero Presidente del INE, Dagoberto Santos Trigo, conminó a candidatos y candidatas y partidos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com