Home / Educación / Dos alumnas de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos obtuvieron una beca para estudiar en la Universidad Científica del Sur de Perú

Dos alumnas de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos obtuvieron una beca para estudiar en la Universidad Científica del Sur de Perú

Dos alumnas de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos y mejorar su desempeño académico, obtuvieron una beca para estudiar en la Universidad Científica del Sur de Perú, informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación.
 
Cornejo Alatorre sostuvo un encuentro con las estudiantes Jazmín Gutiérrez Betanzos y Michelle Sarahuri Castillo García, del octavo cuatrimestre de la Ingeniera en Logística Internacional, a quienes invitó a no claudicar en llegar a sus objetivos finales, así como de poner en alto el nombre de Morelos y de México.
 
Llamó a las jóvenes estudiantes a aprovechar al máximo esta nueva experiencia de vida que se han ganado y que producto de su esfuerzo y dedicación constante en las aulas, mencionó que también es un logro de sus papás ya que las han impulsado día a día.
 
El secretario de Educación manifestó que es de suma importancia continuar con este tipo de acciones dentro de la universidad ya que permiten a los jóvenes tener un panorama más amplio del campo laboral no solo en México, sino también como se desarrollan las actividades económicas en otras latitudes.
 
Por su parte, Ángel Ventura Valle, rector de la UTSEM, comentó que la internacionalización y movilidad de los estudiantes permite dar a conocer el gran nivel académico con el que se cuenta, reafirmó que estos programas y convenios se ampliarán para buscar que más jóvenes puedan obtener alguna beca de intercambio.
 
Mencionó que tanto Jazmín como Michelle estarán realizando su movilidad en la Universidad Científica del Sur de Perú en un periodo de estudios que será del 09 marzo al 23 julio de 2020; los beneficios que reciben y que se los otorga el Gobierno de Perú son una mensualidad para su manutención y hospedaje, así como trasporte y exención de costos académicos (inscripción y colegiaturas).
 
La Beca de la Alianza del Pacífico es otorgada a estudiantes regulares que hayan aprobado el ciclo de estudios o la mitad de la carrera de formación y que tengan un promedio superior a ocho. Dicha movilidad se deberá realizar conforme al calendario de la Institución de Educación Superior receptora de cada país.
 
Hasta el momento, 60 alumnos de la UTSEM han vivido la experiencia de internacionalización en países como Cuba, Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú y España.

x

Check Also

Comerciantes de Jojutla esperan que en esta temporada de Día de Muertos las ventas incrementen

Comerciantes de Tradiciones del municipio de Jojutla esperan que en esta temporada de Día de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com