Home / Municipios / El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la inauguración del XVIII Encuentro Estatal Deportivo 2020 que organiza el CECyTE

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la inauguración del XVIII Encuentro Estatal Deportivo 2020 que organiza el CECyTE

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la inauguración del XVIII Encuentro Estatal Deportivo 2020 que organiza el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE), en el cual participarán 439 atletas de las categorías varonil y femenil de los cinco planteles del subsistema en Morelos.
 
Al realizar la declaratoria oficial de dicho evento, a desarrollarse en los próximos dos días en el municipio de Yautepec, el mandatario estatal deseó a las y los jóvenes competidores el mayor de los éxitos deportivos.
 
Esta competencia contará con representativos de las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, ajedrez y atletismo, que demostrarán su preparación y valía para conformar el selectivo estatal que asistirá a la etapa nacional a realizarse en el estado de Aguascalientes, explicó la directora General del subsistema, Susana Domínguez Izaguirre.
 
Detalló que en esta décimo octava edición del evento participarán 201 mujeres deportistas y 238 atletas hombres, provenientes de los planteles CECyTE de Tenextepango, Yecapixtla, Emiliano Zapata, Ayala y Marcelino Rodríguez.
 
Domínguez Izaguirre exhortó a los jóvenes participantes a desempeñar todo su esfuerzo para poner en alto el nombre de Morelos y de “la manada de Coyotes CECyTE”.
 
Durante la ceremonia, Vek-zua Núñez Maldonado, integrante de la selección femenil de Basquetbol del plantel Yecapixtla fue la encargada del juramento de deportistas; Juan Gálvez Hidalgo, campeón mundial de ajedrez en 2015, realizó la proclama de los jueces; mientras que la alumna María Margarita Pimentel Flores fue la elegida para llevar el fuego que encendió el pebetero.
 
Cabe recordar que en noviembre del 2019, Morelos fue sede por primera vez del Encuentro Nacional Deportivo del CECyTE, en donde participaron mil 919 alumnos deportistas de 26 estados del país.
 
A esta ceremonia asistieron los titulares de las secretarías de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, y de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda; así como, Osiris Pasos Herrera y Germán Villa Castañeda, directores General y Administrativo, respectivamente, del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM).

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com