Home / Política / El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Gilberto Alcalá Pineda, se reunió con autoridades de la Cruz Roja Mexicana

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Gilberto Alcalá Pineda, se reunió con autoridades de la Cruz Roja Mexicana

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, Gilberto Alcalá Pineda, se reunió con autoridades de la Cruz Roja Mexicana delegación Morelos, a fin de establecer acciones conjuntas en programas sociales en el estado.
 
Alcalá Pineda precisó que el objetivo es colaborar de manera recíproca, en temas de salud en comunidades indígenas, capacitación a brigadas de auxilio, atención a desastres naturales, servicios a migrantes y sus familias, además de otras acciones comunitarias.
 
Asimismo, informó que en días próximos se anunciará de manera oficial un primer plan estratégico conjunto, que contemplará también, una mayor participación de la Cruz Roja en las “Jornadas por la Paz”, que mensualmente se organizan en los distintos municipios de la entidad.
 
Durante la reunión, el coordinador estatal de Cruz Roja, José Luis Alquicira, manifestó la importancia que tiene la institución en el desarrollo social comunitario, a través de los servicios que ofrecen a las familias en situación vulnerable.
 
Será la Dirección de Infraestructura Social y Atención a Asuntos Indígenas, Migrantes y Grupos Vulnerables de la Sedeso, a cargo de Jonathan Baltazar Mejía, la encargada de coordinar el proyecto de colaboración que habrá de firmarse.
 
El funcionario estatal afirmó que la Sedeso continuará estableciendo alianzas estratégicas que fortalezcan la capacidad de acción de sus programas en favor de los morelenses.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com