Home / México y Mundo / El volcán Popocatépetl emite 138 exhalaciones, 106 minutos de tremor, una explosión moderada y un sismo volcanotectónico

El volcán Popocatépetl emite 138 exhalaciones, 106 minutos de tremor, una explosión moderada y un sismo volcanotectónico

En las últimas 24 horas, mediante el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 138 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases y bajas cantidades de ceniza que se dispersaron principalmente hacia el noreste y se registraron 106 minutos de tremor de baja amplitud.
 
Ayer a las 19:28 h se registro una explosión moderada con fragmentos incandescentes que cayeron a corta distancia del cráter. Además a las 20:40 h se registro un sismo volcanotectónico de magnitud calculada de 1.7.
 
Al momento de este reporte se presenta una leve emisión de vapor y gas.
 
El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
 
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com