Home / México y Mundo / El volcán Popocatépetl emite 73 exhalaciones, 206 minutos de tremor, una explosión moderada y un sismo volcanotectónico

El volcán Popocatépetl emite 73 exhalaciones, 206 minutos de tremor, una explosión moderada y un sismo volcanotectónico

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL

Resumen de las últimas 24 horas: Marzo 23, 11:00 h (Marzo 23, 17:00 GMT)

En las últimas 24 horas, mediante el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 73 exhalaciones, acompañadas por la emisión de gases volcánicos, bajas cantidades de ceniza y en ocasiones fragmentos incandescentes. Además, se registraron 206 minutos de tremor de baja amplitud y una explosión moderada, la cual expulsó fragmentos incandescentes a una distancia máxima de 700 m sobre las laderas del volcán, la altura de la columna eruptiva alcanzó 1 km de altura y se dispersó hacia el suroeste. También se registró un sismo volcanotectónico de magnitud de 1.7.

Desde esta mañana y al momento de este reporte se observa la emisión constante de gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza, que se dispersan al suroeste.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

x

Check Also

Vinculado a proceso por agredir a su madre en Atlatlahucan

La Fiscalía Regional Oriente aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron obtener la vinculación ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com