Home / Política / Empleados al servicio del gobierno del estado de Morelos trabajarán desde su casa

Empleados al servicio del gobierno del estado de Morelos trabajarán desde su casa

COMUNICADO DE PRENSA

El Gobierno de Morelos informa que en apego a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud federal y para garantizar el derecho a la salud de los servidores públicos, a partir de este día, el personal de la administración pública trabajará desde su casa, por medio de herramientas tecnológicas.

El “resguardo en casa” es una medida adoptada por la Secretaría de Administración para prevenir el contagio de coronavirus COVID-19, y con el objetivo de mantener la operatividad gubernamental.

Los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado deben acceder a la plataforma https://aprendegsuite.morelos.gob.mx/g-suite-home/meet, que es un Centro de Aprendizaje de G Suite, el cual incluye recursos de formación como una guía de inicio rápido de Meet y consejos para trabajar de forma remota.

Esa plataforma permite visualizar y editar documentos, compartir archivos como documentos, fotos y video; además se pueden realizar actividades y reuniones institucionales a través de videoconferencia, con hasta 250 participantes por llamada.

Así mismo, el portal tiene la capacidad para emisiones en directo, con hasta cien mil espectadores, y es posible grabar videollamadas en Google Drive para poder compartirlas.

Por tratarse de actividades prioritarias para afrontar esta contingencia, únicamente las áreas de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Hacienda, Recursos Humanos, Servicios Generales y las demás oficinas que así lo determine su titular bajo su supervisión y responsabilidad, continuarán con sus labores extremando las medidas de higiene y sana distancia.

Sólo en casos urgentes y de imperiosa necesidad, podrán sesionar los órganos colegiados de la administración pública estatal, priorizando en la medida posible que las sesiones se lleven a cabo por vía remota, utilizando los medios de comunicación disponibles; en caso de ser presenciales se deberán extremar las medidas de sana distancia e higiene.

Bajo las medidas sanitarias mencionadas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos garantiza la asistencia social de los grupos vulnerables.

El pago de servicios a cargo de la Administración Pública Estatal, podrá realizarse a través del portal de la Secretaría de Hacienda: https://www.hacienda.morelos.gob.mx/.

El Gobierno del Estado de Morelos reitera su compromiso a favor de la salud de la ciudadanía y mantiene estrecha coordinación con las autoridades federales para hacer frente a la pandemia de coronavirus COVID-19; para un combate más efectivo es necesario respetar las recomendaciones de sana distancia.

x

Check Also

Inicia vacunación de menores con comorbilidades en Morelos

Con el objetivo de avanzar con la Estrategia de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, este ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com