Home / Municipios / En Día Mundial de Eficiencia Energética imparten talleres para concientizar sobre alternativas en ahorro de energía

En Día Mundial de Eficiencia Energética imparten talleres para concientizar sobre alternativas en ahorro de energía

El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), conmemoró el Día Mundial de la Eficiencia Energética con pláticas, talleres y juegos relacionados al ahorro de energía y el cambio climático.
 
En el Parque Barranca Chapultepec, especialistas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), compartieron con las alumnas del Internado Palmira, algunas recomendaciones sobre las buenas prácticas que en la vida cotidiana se puede adoptar para minimizar el consumo energético día con día.
 
También, las estudiantes participaron en un rally deportivo en el que reforzaron lo aprendido durante las pláticas a la vez de comprender los efectos del uso excesivo de hidrocarburos en el planeta, como la emisión de Gases de Efecto Invernadero causantes del cambio climático.
 
“Es necesario que todos llevemos a cabo buenas prácticas en nuestra vida cotidiana para el ahorro de la energía, desde apagar las luces, desconectar los aparatos eléctricos cuando no se utilizan para evitar el consumo vampiro, sustituir los focos incandescentes por lámparas ahorradoras, hasta disminuir el uso del automóvil”, expresó Lourdes Gutiérrez Canet, directora general de Cambio Climático de la SDS. 
 
El Día Mundial de la Eficiencia Energética es una fecha para reflexionar sobre la importancia de utilizar la energía de forma eficiente para facilitar el cumplimiento de la descarbonización y los objetivos de la Agenda 2030.
 
Finalmente, Ricardo Santana Mendoza, director de Áreas Naturales Protegidas de la SDS, reconoció a nombre del titular de la dependencia, Constantino Maldonado Krinis, sobre la importancia de la vinculación con este sector para concientizar a la población sobre las acciones para el uso eficiente de la energía

x

Check Also

Invaden espacio de la Laguna de Coatetelco debido a que presenta una disminución en niveles de agua

Particulares invaden espacio de la Laguna de Coatetelco debido a que esta presenta una disminución ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com