Home / Portada_principal / En fin de semana largo atienden 7 casos de incendios, enjambres de abejas, fugas de gas y postes caídos

En fin de semana largo atienden 7 casos de incendios, enjambres de abejas, fugas de gas y postes caídos

En respuesta a las llamadas de auxilio de la ciudadanía, éste fin de semana largo, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, a cargo de Gonzalo Barquín Granados, atendió siete casos de incendios conurbados y cinco reportes de enjambres de abejas, entre otros servicios brindados.

La primera de las igniciones se dio en un terreno baldío cerca de las 13:12 horas del pasado viernes 13, sobre la carretera Federal México-Acapulco a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas del Polvorín. Posteriormente se sofocó y atendió la quema de otros terrenos baldíos como en la colonia Club del Golf, afectando cables de luz, teléfono, internet, así como una malla ciclónica; en Lomas de Ahuatlán, lugar en donde se hallaba un taller improvisado de hojalatería y pintura, dos vehículos quedaron calcinados.

Así mismo se atendió el incendio de un terreno baldío de 100 metros que alcanzó un cuarto de lavado, construido de madera en los Ejidos de Acapantzingo. En la colonia Lázaro Cárdenas del Polvorín, un pastizal de aproximadamente 2 mil metros fue atendido de manera oportuna y coordinada por Bomberos Cuernavaca y Temixco.

En la colonia Jardines de Cuernavaca, los cuerpos de rescate y emergencias sofocaron el fuego de una pequeña bodega, donde se almacenaban objetos diversos. De igual manera en la barranca conocida como del Tecolote, a la altura de la colonia Ruíz Cortines se extinguió la quema de basura.

Asi mismo, la Subsecretaría de Protección Civil de la SSPCuernavaca brindó respuesta inmediata a la ciudadanía por el reporte de fuga de gas L.P. en las colonias Revolución y Milpillas. En ambos casos se orientó a la población sobre medidas de prevención.

Dando continuidad a los trabajos de los cuerpos de rescate y emergencias, se retiraron cinco enjambres de abejas en los Tulipanes, Quintana Roo, Lomas de Ahuatlán, El Empleado y Teopanzolco. Con respecto a los mismos, se recomienda a la población no exterminarlas ni provocarlas.

Además de todo lo anterior, se prestó auxilio ante el reporte de dos postes y un árbol en riesgo de colapsar; el primero de la empresa Telmex, en la colonia Cantarranas, el segundo de la CFE en la colonia Amatitlán y un árbol en la colonia Rancho Cortés.

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias 777 3121274, el cual está disponible las 24 horas del día para cualquier incidente.

x

Check Also

Reconoce gobierno de Cuauhtémoc Blanco el profesionalismo de médicas y médicos para garantizar la salud de Morelos

En el marco de la celebración por el Día del Médico, que se conmemora el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com