Home / Política / En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 125 exhalaciones

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 125 exhalaciones

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 125 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Además, se registraron dos explosiones menores y una moderada. Las explosiones menores se presentaron el día ayer a las 23:07 h y el día de hoy a las 04:05 h, la explosión moderada se ocurrió el día de ayer a las 20:45 h. Las tres explosiones tuvieron una altura de columna aproximada de 1.5 km en dirección noroeste, y arrojaron material incandescente a mediana distancia del cráter en las laderas del volcán. También se contabilizaron 189 minutos de tremor.
 
Al momento de este reporte se han presentado emisiones de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que se dispersan preferencialmente al noroeste.
 
El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
 
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

x

Check Also

Por amenazar a una mujer en Tlayacapan y por abuso sexual es detenido

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com