Home / México y Mundo / En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 176 exhalaciones

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 176 exhalaciones

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 176 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de cenizas, dos explosiones menores ayer a las 17:28 h y una hoy a las 07:46 h.
 
También se contabilizaron 797 minutos de tremor de baja amplitud. Durante este mañana se registró ligera caída de ceniza en Amecameca, en el Estado de México.
 
Al momento de este reporte se han presentado emisiones de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que se dispersan al norte noreste.
 
El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
 
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

x

Check Also

Se concreta primer convenio de un divorcio voluntario a través de un Centro Privado Acreditado; hecho histórico en Morelos

El pasado 1 de octubre, un Juez Familiar de Primera Instancia del Estado de Morelos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com