Home / Municipios / En lo que va del año casi 50 fugas de gas a atendido PC Cuernavaca

En lo que va del año casi 50 fugas de gas a atendido PC Cuernavaca

            En lo que va del año, casi 50 fugas de gas han sido atendidas de manera oportuna por los elementos de los  cuerpos de rescate y emergencias de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, sin que se registraran víctimas y daños graves al patrimonio de los ciudadanos, informó el titular de esta dependencia, Gonzalo Barquín Granados.

            Por esta situación, el funcionario municipal invitó a la ciudadanía a  revisar sus instalaciones y conexiones de gas de manera periódica, además de asegurarse de contar con un regulador de presión y válvula de paso que permitan el cierre rápido en caso de fuga.

            Además, recomendó no utilizar ningún tipo de manguera que no sea la adecuada para éste tipo de servicios y en caso de una fuga gas, pidió a la población mantener la calma y de inmediato cerrar las llaves de paso, pero “No intentar apagar el fuego en forma brusca, ya que la flama disminuirá a medida que baje el volumen y la presión de gas”, explicó.

            Barquin Granados, también exhortó a la ciudadanía a no manipular  las instalaciones de energía eléctrica, porque este proceso puede provocar un flamazo o explosión; para ello se deben apagar aparatos eléctricos y teléfonos celulares evitando generar alguna chispa, además de abrir puertas y ventanas, para ventilar el área donde se registra la fuga.

            Además pidió evitar el uso de aparatos de combustión en lugares sin ventilación, y en ausencias prolongadas del hogar, cerrar la llave general de paso del gas de la vivienda, pero sobre todo dijo es importante dar aviso a los servicios de emergencia.

            Por ello, recordó que la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencias 777 3121274, el cual está disponible las 24 horas del día para cualquier contingencia.

x

Check Also

Lo vinculan a proceso por haber violado a su hijastra

La Fiscalía Regional Oriente obtuvo la vinculación a proceso en contra un masculino apodado “Wizar”, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com