Home / México y Mundo / En Morelos han confirmado 82 casos de influenza

En Morelos han confirmado 82 casos de influenza

Solicitan tomar en cuenta y reforzar las medidas básicas de higiene

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que desde el inicio de la temporada de influenza, en octubre del año pasado a la fecha, se han aplicado 290 mil186 dosis de vacuna contra este padecimiento.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, refirió que está por terminar la época, no obstante resaltó que es de suma importancia que los grupos vulnerables, como niños menores de cinco años, embarazadas, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores estén inmunizados.

“Para evitar complicaciones por influenza, además del biológico, la ciudadanía debe tomar en cuenta y reforzar las medidas básicas de higiene, que también son necesarias prevenir otros padecimientos respiratorios; sobre todo el lavado de manos con agua y jabón; estornudo de etiqueta y en caso de tener síntomas quedarse en casa”, puntualizó.

Finalmente, Barón Olivares precisó que se han confirmado 82 casos de influenza, la mayoría del tipo AH1N1; siendo los municipios con mayor incidencia Cuernavaca, Cuautla, Ayala, Emiliano Zapata y Tlaltizapán; asimismo, señaló que se mantienen seis defunciones por esta enfermedad, destacando que ninguno estaba vacunado y presentaban comorbilidades.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 78 exhalaciones, 30 minutos de tremor de baja amplitud y un sismo volcanotectónico

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com