Home / Municipios / En Morelos se han confirmado 30 casos de dengue, ninguno de zika y chikungunya

En Morelos se han confirmado 30 casos de dengue, ninguno de zika y chikungunya

Como parte de la estrategia para combatir las enfermedades transmitidas por vector, Servicios de Salud de Morelos (SSM) capacitó a representantes de medios de comunicación de la zona metropolitana en temas de prevención y control.
 
Durante la sesión, personal de la coordinación de enfermedades transmitidas por vector y zoonosis de SSM presentó y explicó a los participantes las acciones que se implementan en todo el estado contra el mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.
 
Por lo anterior, Héctor Barón Olivares, director general de SSM, resaltó la importancia de que los medios de comunicación colaboren y participen activamente en los trabajos de prevención, por medio de la difusión de información precisa sobre cómo combatir estos padecimientos.
 
“Los medios de comunicación son fundamentales para sensibilizar a la población respecto a la corresponsabilidad que deben mantener y las acciones que necesitan llevar a cabo en sus hogares y espacios públicos de sus colonias y municipios”, indicó.
 
Barón Olivares agregó que este es el tercer curso de capacitación que se imparte en la entidad, por lo que destacó el compromiso, entusiasmo y apoyo de las tres jurisdicciones sanitarias y así como del Departamento de Epidemiología para concretar este proyecto.
 
“Solicitamos su apoyo para que los morelenses hagan como una práctica cotidiana en sus casas el lavar, tapar, limpiar y voltear cualquier recipiente que acumule agua y pueda convertirse en criadero; lo mismo en las calles y espacios públicos de sus colonias, a fin de que todos unamos esfuerzos y juntos combatamos estos tres padecimientos”, puntualizó.
 
Finalmente, el director general informó que hasta la semana epidemiológica número nueve, se han confirmado 30 casos de dengue, de los cuales cinco son tipo no grave, 25 con signos de alarma; asimismo, no se han registrado pacientes con zika ni chikungunya en Morelos.

x

Check Also

Unen esfuerzos FIDECOMP y SNE para impulsar empleo formal en el Estado de Morelos

Con el objetivo de impulsar la promoción de espacios laborales y la reactivación económica en ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com