Home / México y Mundo / Establecen Morelos y Veracruz sitios de pecoreo para apicultores

Establecen Morelos y Veracruz sitios de pecoreo para apicultores

Los gobiernos de Morelos y Veracruz acordaron de manera conjunta los criterios para la movilización interestatal de colmenas pobladas, y sitios de pecoreo (conducta de las abejas para recolectar polen, néctar, resinas de la flora apícola y agua), entre ambas entidades.

Lo anterior, quedó asentado en el convenio signado por la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del Gobierno del Estado, Margarita Galeana Torres, y su homólogo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) de Veracruz, Eduardo Cadena Cerón.

Al respecto, Galeana Torres explicó que la apicultura es una actividad económica importante para Morelos y Veracruz, por lo que los productores participantes en el convenio tienen como objetivos prioritarios desarrollar, fortalecer y fomentar la productividad apícola, con el fin de lograr mejores condiciones de rentabilidad de la actividad y su explotación.

Ambas secretarías convinieron en solo permitir el ingreso del número de colmenas que aparecen en el padrón de apicultores y que obran en poder de las autoridades de ambos estados, autorizándose hasta 500 colmenas por apicultor.

En la firma del convenio participaron igualmente como testigos, el director general de Ganadería de la Sedarpa, Ángel Rosendo Pulido Albores, así como el director general de Ganadería y Acuacultura de la Sedagro, Juan Román Reynoso

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com