Home / Política / Estados se «roban» atletas de alto rendimiento de Morelos

Estados se «roban» atletas de alto rendimiento de Morelos

El director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) Osiris Pasos Herrera este día dio a conocer que la entidad ocupa el lugar 24 a nivel nacional en el medallero de deportes con más de 300 deportistas destacados pero muchos de ellos son “robados” por otras entidades.

El funcionario explicó que en un año Morelos logró escalar 10 peldaños en el medallero nacional y se estaba en el penúltimo lugar cuando dejó el cargo el ex mandatario Graco Ramírez.

También explicó que algunos estado se están “robando” los atletas morelense por la falta de recursos porque a nivel nacional la entidad ocupa el penúltimo lugar en recibir la mayor cantidad de apoyo económico.

“Por ejemplo Nuevo León Quintana Roo les dan becas estratosféricas de 8 mil 9 mil pesos al mes y está difícil que nosotros lo podamos hacer y nos convertimos en fuerzas básicas, las becas de ese nivel son inalcanzables para nosotros porque recibimos 17 millones de pesos al año para poder operar en el estado y se van 14.5 en nómina y lo demás nos quedan 39 mil pesos al mes para operar al mes” dijo.

Recalcó que hay entidades que se están llevando atletas de alto rendimiento uno de esos ejemplos es una persona que dio 7 medallas en natación a Morelos de las cuales fueron 4 de oro y ahora se lo llevó Quintana Roo.

“El joven sigue viviendo en Morelos no es cambio de residencia pero ahora nada por Quintana Roo porque le pagan la universidad y aparte le dan un estímulo, otro caso es Ricardo Vargas que es referente a nivel internacional se lo lleva el estado de México” dijo.

Por ahora Morelos realizó un programa emergente con apoyo de Notarios denominado “Adopta a un Atleta de Alto Rendimiento” para tratar de evitar que los talentos del deporte se vayan a participar por otro estado.

Añadió que hubo 38 deportistas de Morelos que obtuvieron medalla de oro y se les dio un estímulo de 10 mil pesos, a los que tuvieron plata 7 mil y 4 mil los de bronce y eso fue una motivación para que todos quieran ser medallistas en las diferentes justas deportivas.     

x

Check Also

Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones a alcalde indígena, este domingo 28 de abril

El municipio indígena de Coatetelco será el primero que iniciará sus elecciones en la zona ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com