Home / Municipios / Este fin de semana bomberos controlan seis incendios en Cuernavaca

Este fin de semana bomberos controlan seis incendios en Cuernavaca

Seis incendios forestales y conurbados fueron sofocados este fin de semana por la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, a cargo de Gonzalo Barquín Granados, a través de sus cuerpos de rescate y emergencias. Una de las igniciones atendidas por Bomberos Cuernavaca fue de un vehículo en la colonia Buenavista, sin embargo, la mayor actividad se presentó en terrenos baldíos de las colonias Del Bosque, Jardines de Cuernavaca y Tecomulco, donde se extinguió el fuego de un terreno de aproximadamente cinco mil metros.

Los cuerpos de rescate y emergencias de esta ciudad capital apoyaron en incendios forestales en el poblado de Ocotepec y la mañana de hoy en camino hacia Buena Vista del Monte, límites con el Estado de México, donde se pide a la población que extreme precauciones por la intensidad del humo. De igual manera se atendió la deflagración de una palmera de aproximadamente 10 metros de altura en la colonia San Cristóbal, cuyas hojas pegaban en los cables de media tensión, originando que uno de estos cayera, por lo que se llamó a CFE; mientras que personal de PC de Cuernavaca acordonó el área y sofocó el incendio.

Los cuerpos de rescate y emergencias retiraron un enjambre de abejas en calle Mesalina de la colonia Delicias, así como una rama colapsada en avenida Teopanzolco, esquina Ixcateopan de Vista Hermosa. La Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca brindó atención a dos demandas ciudadanas por filtraciones de agua, una en Avenida Morelos de la colonia Centro y en el edificio 97 de la Unidad Habitacional José María Morelos de la colonia Flores Magón.

Así mismo se llevó a cabo un operativo de inspección y seguridad sobre la Avenida Universidad en la colonia Lienzo del Charro, además de acudir al reporte de tres falsas alarmas, al respecto Gonzalo Barquín Granados, nuevamente hace un llamado a la ciudadanía a fin de evitar que se continué realizando este tipo de llamadas que sólo desvían la atención de los cuerpos de emergencias.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com