Home / Portada_principal / Fallo condenatorio contra adolescente, le arrojó gasolina y le prendió fuego a su amigo

Fallo condenatorio contra adolescente, le arrojó gasolina y le prendió fuego a su amigo

La Unidad Especializada en Adolescentes de la Fiscalía Regional Oriente, aportó los elementos suficientes que permitieron a un juez especializado dictar fallo condenatorio en contra de un adolescente por el delito de homicidio calificado.

Los hechos se registraron el 07 de enero de 2020, cuando cuerpos de emergencia y elementos de la Policía Municipal de Zacualpan de Amilpas acudieron al paraje conocido como “Los Cajones”, ubicado en la Carretera Tlacotepec hacia San Francisco Tepango, de la Colonia Mariano Escobedo de dicho Municipio, para atender a un menor de edad por quemaduras en toda la superficie corporal.

El menor víctima fue trasladado al Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, en donde refirió que un amigo también menor de edad de iniciales O.J.V alias “El Machin”, habría pasado por él y a bordo de una motocicleta llegaron al paraje en donde tras una discusión por una botella de tequila, el hoy sentenciado le arrojó gasolina y le prendió fuego.

Derivado de las lesiones producidas, el adolescente perdió la vida al interior del nosocomio y al judicializar la carpeta correspondiente, se logró el aseguramiento del responsable quien fue presentado ante el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes.

En audiencia correspondiente, el juzgador dictó una pena privativa de la libertad por tres años, cuatro meses y tres días, período que deberá cumplir en internamiento en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com