Home / Política / FGE emite comunicado respecto a las declaraciones vertidas por una mujer, ella y su hija fueron abusadas sexualmente

FGE emite comunicado respecto a las declaraciones vertidas por una mujer, ella y su hija fueron abusadas sexualmente

Comunicado de Prensa

Con relación a las declaraciones vertidas por la señora Martha Ivón “N”, ante diversos medios de comunicación sobre la falta de atención de la Fiscalía General del Estado, se informa.

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación correspondiente, derivada de la denuncia interpuesta por la señora Martha Ivonne, se establece que la noche del 27 de julio del año 2019, tanto ella como su menor hija de 13 años de edad, acompañadas por un masculino, acudieron a una taquería ubicada en el Municipio de Emiliano Zapata.

En el lugar, el hombre les ofreció un jugo a la menor y una cerveza a la mujer, lo que les provoca malestar y desmayo a Martha Ivonne, momento en que el imputado en compañía de otra persona llevan a la mujer y su menor hija a un hotel ubicado en el Municipio de Cuernavaca, en donde abusa sexualmente de las mujeres.

La afectada acudió ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, en donde de manera pericial se confirmó la violación de la menor de edad y el daño emocional que esto le generó.

La Fiscalía Regional Metropolitana, a fin de resguardad la integridad física y psico-emocional y garantizar el bien superior de la menor, ordenó establecer la medida de protección consistente en albergue y acompañamiento jurídico durante el proceso, medida declinada por la señora Martha Ivonne.

Es importante precisar, que en comparecencia ante un juez, se presentó a la menor de edad, quien confirmó el ilícito y es la autoridad judicial quien confirma la legalidad de la medida de protección interpuesta, avalada además por las autoridades de los sistemas DIF Municipal y Estatal.

En contra de la determinación de protección, la afectada promovió un amparo en contra de la medida y el juez federal confirmó la necesidad de la protección implementada, lo que permitió el garantizar a la Fiscalía General del Estado de Morelos la protección y resguardo de la integridad física y emocional de la menor de edad en el Centro de Justicia para las Mujeres, en donde se le proporcionó atención médica, psicológica y jurídica.

Es a través de dictámenes y trabajo de sociología realizados por el DIF Municipal y Estatal, que se acredita y autoriza la reinserción de la adolescente al seno familiar, por lo que el Agente del Ministerio Público realizó la entrega de la menor a la señora Martha Ivonne el pasado viernes 06 de marzo.

Es importante señalar, que contrario a lo manifestado por la madre de familia, a través de la Fiscalía Regional Metropolitana se ha dado atención y seguimiento al caso y en función de ello, la carpeta de investigación no ha sido cerrada y se continúan con las pesquisas que permitan llevar ante la justicia al o los responsables del abuso sexual cometido contra las mujeres.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com