Home / Municipios / Golpea contingencia a tortillerías en Morelos, bajan sus ventas hasta en un 50% y se encarece el costo del maíz

Golpea contingencia a tortillerías en Morelos, bajan sus ventas hasta en un 50% y se encarece el costo del maíz

Uno de los sectores más golpeados económicamente durante esta contingencia han sido los establecimientos con venta de tortillas, pues además de las bajas ventas en los últimos días, se registró un incremento del precio del maíz, el cual es su principal materia prima.
Pese a ello, empresarios de la industria aseguraron que no van a incrementar los precios de sus productos.
El presidente del Consejo de la Masa y la Tortilla en la entidad, Antonio Vázquez Quesada, informó que en la última semana, se dio un incremento excesivo del maíz, pues pasó de 5 mil pesos la tonelada a 6 mil 300 pesos.
Ante esta situación, llamó a las autoridades correspondientes, como Profeco, que realicen acciones de verificación, pues se trata de un abuso por parte de las empresas que se dedican a vender el maíz.
Asimismo, dijo que con la contingencia, y las medidas que ha tomado la población de no salir a las calles, las ventas han bajado desde un 30 y hasta un 50%.
Esto ha obligado a algunas tortillerías a dar ofertas y promociones a la población, como comprar un kilo de tortilla y el segundo se lo llevan en un menor precio.
Pese a ello, dijo que no se registrará un incremento en el precio de la masa y la tortilla, y únicamente algunos establecimientos que aún oferta el producto a muy bajo precio podrían ajustarlo, hasta llegar al promedio de 16 pesos el kilo.

x

Check Also

Cierran parcialmente la carretera federal México-Cuernavaca por pipa de gas que sufrió accidente

Esta mañana una pipa cargada con Gas LP se quedó sin tracción en una subida ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com